Soy fiel testigo de como ha crecido mi Tierra tan amada CHIRIQUI, la tierra que me vio crecer.   En mi infancia recuerdo perfectamente que nadie conocia sobre Panamá, no veias en las calles ningún extranjero ,  nadie conocia  donde estábamos ubicado, por supuesto,  No  existia  el  internet y la tecnológia….

PANAMÁ a pesar de que somos un país chico,  tiene  lugares tan hermoso, con Paisajes naturales,  nos podemos transportar entre lugar frio  o lugar trópico ,  o derrepente  podemos  ir en una isla o playas  ubicados en el Caribe  y Pacífico, o caminar hasta el majestuoso Volcán Barú.  En fin son infinidades de lugares  por contar  y que talvés nadie conoce, pero en esta sección te resumiré  de unos de los lugares muy especial.  BOQUETE.   Aquel pueblito chico,  fue parte de mi niñez  y que con el paso del tiempo ha crecido  en un abrir y cerrar de ojo se convirtió en unos de lugares más turisticos  y querido por cada extranjero que visita este especial destino paradisiaco,   destacado por su clima suave y su altura al nivel del mar, y por supuesto,   rodeado en un valle de  montañas como el majestuoso Volcán Barú  y su Cordillera Central.

La comunidad internacional es cada vez más grande, que según la ARRP  ( Asociación  Americana de Personas Retiradas)  ha nombrado a Boquete   en el 2010 como el No. 3 como el major lugar para Retirarse en el Mundo .   Muchos expatriados locales a empezado en hacer más negocios muy interesante  tanto que su ambiente se torna como una mezcla internacional y turítica.

No deje de perder de esta experiencia ,  Sin duda será para ti INOLVIDABLE por:

  1. SU BELLEZA NATURAL: Para los amantes de la naturaleza, en cada rincón encontrará  diferentes flores de todos los colores,  inclusive, Boquete se distingue por su famosa Feria de las Flores que se celebrar todos los Enero de cada año,  es el mes perfecto para visitor,  además no te puedes perder el avistamiento de aves .

 

  1. IMPRESIONANTES VISTAS : Si,  Cada ves que voy manejando hacia Boquete despúes del Francés,  de unas vez te encontrarás con semejante  vistas al Volcán Baru , y sus  montañas en ambos lados,  Así que  es hora que apagues el aire acondicionado y bajes las ventanas de tu auto para sentir la Brisa  fria;  natural de  su  clima tan relajante,  NO tiene

 

  1. AVENTURAS: Para los que le gustan el deporte extremos, en esta área puedes practicar al aire libre el Rafting, Canopy, Senderismo, Climbing,  ciclismo, paseo a caballos.

 

  1. PRODUCCION DE CAFE: Eres Adicto al Cafe?, Es ahi donde se produce el Café , de sello Chiricano.  Uno de los más atractivos es visitar las plantaciones de café,  en este tour  te explicarán todo su proceso.

 

  1. GASTRONOMIA: A parte de nuestra gastronomía 100% Panameño, en Boquete encontrarás Hoteles y  Restaurantes  Internacionales  donde encontrarás ricos platos para su deleite, así como también las Cervezas Artesanales y más.