Panamá es un destino muy visitado por turistas, empresarios e inversionistas, muchos llegan de visita y otros vienen para quedarse.
Te compartimos 5 cosas que debes saber si estás planeando venir a vivir acá:

Ventajas por su posición geográfica

Por su posición geográfica actualmente ofrece al mundo una amplia plataforma de servicios marítimos, comerciales, inmobiliarios y financieros, entre ellos la Zona Libre de Colón, la zona franca más grande del continente y la segunda del mundo, tiene una posición privilegiada en varias clasificaciones de crecimiento y desarrollo de América Latina, como el índice de desarrollo humano, es el tercer país más competitivo de América Latina según el Foro Económico Mundial, pero también el
país latinoamericano con mayor crecimiento económico.

Territorio y buen clima

Panamá es un país que ofrece diversas opciones desde la moderna ciudad, un lugar paradisíaco y tropical hasta un retirado hacia las montañas, pero tranquilo espacio con un clima fresco y agradable.
Hay opciones de rentas como en todos los países, si queremos vivir en el Centro de la Ciudad o en una casa en las afueras si la vivienda es modesta o de lujo. Su clima es tropical y húmedo así que esto va dependiendo de gustos y de la época, se puede llegar a sentir fresco o caluroso.

Centro financiero internacional

Es un centro bancario internacional que tiene una amplia gama para la elección de instituciones financieras, tiene algunos acuerdos con 25 países entre ellos Canadá, México y Estados Unidos.

Gastronomía

La gastronomía de Panamá ha sido reconocida a nivel mundial y es el resultado de la influencia histórica en el país por las culturas amerindia, hispana, africana, y afroantillana. Se caracteriza por el alto consumo de arroz en diferentes formas y preparaciones, así como las sopas, otros insumos e ingredientes son el maíz, plátanos, gallina, carnes, pescados y mariscos, con los que se preparan diversos platos. Pese a la pequeña extensión del país, la gran diversidad cultural del istmo permite identificar algunas variantes regionales.

Otras cosas que debes saber

Existen muchos beneficios, por ser un país pequeño lo puedes recorrer en poco tiempo, tiene pocos habitantes en comparación con otros, es un paraíso para turistas y residentes en cuanto a playas, montaña y otros atractivos, para los retirados o jubilados existen descuentos para compras, viajes, medicamentos y más. Recordemos que, en Panamá se usa el dólar americano lo cual facilita la estabilidad de la moneda.
La ciudad de Panamá es una ciudad muy hermosa, sus edificios son
espectaculares, su infraestructura desarrollada dejará sorprendidos a aquellos queemigren, mudarse a Panamá lo hará sentir como en casa.

Poco a poco iremos contándote más acerca de este hermoso país.